Un día en Madrid

Si solo dispones de un día para visitar Madrid, te proponemos un plan para aprovechar el día al máximo.

Por la mañana en Madrid:

De 9 a 10:30, comienza tu día en el corazón de Madrid, la Puerta del Sol. Da un paseo por la plaza y asegúrate de tomarte una foto junto al Oso y el Madroño, emblemáticos de la ciudad. Luego, dirígete a la calle Arenal y busca la chocolatería San Ginés para disfrutar de un desayuno típicamente madrileño con chocolate y churros.

De 10:30 a 12:30, después de tu desayuno, camina hacia el Teatro Real, rodeándolo para descubrir el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Deja que te seduzca la arquitectura única de este conjunto. Puedes explorar el interior del Palacio, los Jardines Sabatini o el Campo del Moro.

De 12:30 a 14;00, adéntrate en el Madrid de los Austrias a través de la calle Mayor. No te pierdas la Plaza Mayor y disfruta de un aperitivo, quizás una caña y un bocadillo de calamares en una de sus terrazas. Explora las tiendas de sellos y monedas cercanas, ¡podrías encontrar algún tesoro! Sal de la plaza por el Arco de Cuchilleros y explora las estrechas calles de la zona.

De 14 a 16 horas, es la hora del almuerzo. No te pierdas un delicioso cocido madrileño en uno de los restaurantes tradicionales del centro, como La Bola, Taberna Daniela, Casa Ciriaco, Casa Marta, Casa Labra, Lhardy o La Taberna del Alabardero. ¡Atrévete con sus especialidades!

Por la tarde en Madrid

De 16 a 18 horas, explora calles emblemáticas como la de Alcalá. Pronto llegarás al Paseo del Arte (Paseo del Prado), donde se encuentran tres de los mejores museos del mundo: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía. Dedica un par de horas para admirar algunas de las obras más importantes.

De 18 a 19 horas, llegarás a la Fuente de la Cibeles, un símbolo de la ciudad, y cerca de allí verás la Puerta de Alcalá. Aprovecha para tomar fotos antes de entrar al Parque del Retiro, un oasis verde en el centro de la ciudad. Explora sus caminos, siéntate en una terraza o alquila una barca en el lago. ¡Disfrutarás de la experiencia!

De 19 a 21 horas, continúa hacia la Gran Vía y sus edificios históricos. Descubre su faceta más glamurosa con cines, teatros y musicales. Aquí comienza el ‘Broadway madrileño’. Haz algunas compras en las numerosas tiendas o consigue una entrada para el musical que más te llame la atención.

De 21 a 00 horas, llega a la Plaza de España, donde encontrarás el monumento en homenaje a Miguel de Cervantes y sus personajes, Don Quijote y Sancho Panza. Camina hasta el Templo de Debod y relájate viendo cómo el sol se pone sobre este monumento egipcio, disfrutando de la iluminación nocturna de este fragmento de África en Madrid. Luego, solo queda disfrutar de una buena cena y unas copas en la zona de Princesa.