Primer día en Madrid:
Comienza tu exploración de la ciudad a pie o en bicicleta en el corazón cultural y comercial de Madrid, la Gran Vía, rodeada de cines, teatros y tiendas.
Desde la Gran Vía, dirígete a los puntos turísticos clave, como la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, Jardines de Sabatini y la Catedral de la Almudena, disfrutando de las vistas de la ciudad.
Para el almuerzo, degusta algunas delicias en el mercado de San Miguel y relájate con una siesta en el Parque del Retiro, ubicado cerca del centro.
Continúa tu paseo desde el Retiro hasta la Plaza de España, admirando la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá y disfrutando de un café en el Círculo de Bellas Artes. Finaliza la noche en Las Tablas, en Plaza de España, donde puedes cenar mientras disfrutas de un espectáculo de flamenco.
Segundo Día:
Dedica tu segundo día a explorar el «Paseo del Arte», hogar de los tres museos más importantes de Madrid: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía.
De 9 a 12 horas, sumérgete en las obras maestras de Velázquez, Caravaggio y Picasso, entre otros, en estos renombrados museos.
De 12 a 13 horas, relájate en el Jardín Botánico, ubicado cerca del Prado, antes de continuar tu exploración.
De 13 a 17 horas, cruza la Gran Vía hacia el animado barrio de Malasaña, testigo de la movida madrileña de los años 80. Explora la Plaza del Dos de Mayo y disfruta de la variedad de restaurantes y tiendas vintage.
De 17 a 18 horas, tómate una merienda en los característicos cafés del área.
De 18 a 21 horas, recorre Chueca, una zona llena de boutiques, tiendas de decoración y comercios con productos delicatessen.
De 21:00 a 00:00 horas, elige un lugar para cenar en Chueca y disfruta de una copa bajo las estrellas en la exclusiva terraza del hotel Room Mate Óscar para culminar tu visita a Madrid.
