Monumento a la fe y la historia
C/ Bailén, 10
Metro: Ópera (L2, L5, R)
Horarios:
Sept-Jun Lun-dom 10:00 – 20:00 h
Jul-Agos: Lun-dom 10:00 – 21:00 h

Situada frente al Palacio Real, la catedral de la Almudena es un monumento magnífico de gran importancia religiosa y histórica.
La construcción de la catedral comenzó en 1883, siguiendo el diseño original del Marqués de Cubas, inspirado en el gótico francés del siglo XIII. Sin embargo, la construcción se alargó durante más de 100 años, pasando por seis arquitectos diferentes.
El resultado es una mezcla ecléctica de estilos neogóticos, neoclásicos y neorrománticos. La catedral es hermosa y espectacular, con una fachada imponente y torres esbeltas.
El interior de la catedral es acogedor y sereno, con columnas elegantes y vidrieras coloridas. La catedral alberga retablos barrocos, esculturas religiosas y pinturas de gran valor.
La catedral de la Almudena fue inaugurada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. Es la sede metropolitana de la Archidiócesis de Madrid y sede parroquial de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
La catedral también alberga un museo en el que se exhiben reliquias, objetos religiosos y documentos históricos relacionados con la catedral y con la ciudad de Madrid.
La catedral de la Almudena es un lugar especial que merece ser visitado por cualquier persona que quiera conocer la historia y la cultura de Madrid.